Premiar a nuestra mascota es bueno

No olvidemos consentir a nuestras mascotas de vez en cuando, con sus premios favoritos. 

Cuando se trata de darle lo mejor a nuestra mascota, solemos buscar diversas maneras adecuadas de consentirla y, sobre todo, de hacer que se sienta bien. Sea para momentos de entrenamientos, felicitaciones o simplemente por aprecio, los premios son siempre la acertada manera de que se sienta recompensado y amado. 

Para ayudarle a evitar cometer algunos errores, le comentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Al ser un gran motivador, debe aprovecharlos completamente. Al ser una herramienta muy útil, le permite crear impacto significativo en su comportamiento y sobre todo, mejora su relación con nosotros. 

¿Qué considerar al premiarlos?

  • Una forma de recompensa o demostrarles su amor. Tiene que darlos en el momento correcto y por las razones correctas, puesto que puede generar confusión en su perro si no eres consistente. De esta manera, él aprenderá a asociar rápidamente lo que ha hecho es agradable, positivo y alentador. Después de todo, los premios son llamados refuerzo positivo.
  • Es considerable al premiarlos, lo ideal es darle pequeñas recompensas que le gusten. Siempre elija aquellos que resultan más provechosos para su salud. Una excelente opción son snacks altos en proteína, bajo en calorías y deliciosos. ¡Yummy!
  • Trate de variar el tipo de premio para mantener el interés en el perro. Así que descubra cuáles son los premios que prefiere y organiza cada uno desde el más alto hasta el más bajo valor. 
  • Finalmente, dele siempre su recompensa cuando esté relajado y calmado

¡Recuerda!

No cabe duda de que los premios en forma de comida son la opción ideal para recompensar a nuestros peludos. Especialmente, aquellas que tienen los sabores más amados de nuestra mascota, pues estos incrementan una mayor motivación. Hoy en día, existe un sinfín de ofertas de premios para perros en el mercado, así que las opciones son infinitas. Sin embargo, le recomendamos a la hora de elegir el premio adecuado tenga mucho cuidado, pues cada perro presenta características distintas, como alguna enfermedad o alergias. De este modo, te aseguras de hacerle un snack completamente saludable y de paso, evitas que no vayan a causar malestar o enfermarlos ahora o largo plazo.

Importante: Siempre consulte con su veterinario si su perro tiene sensibilidad a determinados alimentos u otros problemas.