Comiendo en alto

Beneficios de los comederos altos para mascotas

¿Está buscando un nuevo comedero para su mascota? Los comederos elevados son una muy buena opción para alimentar a nuestro mejor amigo. A la venta encontraremos diferentes modelos entre los que elegir, pero, si todavía no se ha decidido a hacerse con uno, en este artículo le explicamos todos los beneficios de los comederos altos para perros.

Beneficios de los comederos altos para perros

  1. Mejor postura

Al levantar el plato de nuestro perro, esto ayudará a mejorar su postura. Inclinarse todo el tiempo para beber agua y comer de los platos situados en el suelo puede provocar una mala postura que pueden derivar en problemas de espalda en nuestro compañero de cuatro patas.

  1. Comodidad

Al elevar los platos, estamos contribuyendo a que se sienta más cómodo cuando está comiendo. Los perros mayores suelen tener artritis y dolor en las articulaciones. Tener que inclinarse para comer y beber constantemente puede ser muy doloroso.

  1. Ciertas condiciones médicas requieren un comedero elevado

Ciertas afecciones médicas, como el megaesófago, pueden hacer que nuestro perro necesite comedores elevados. Al elevar los platos del perro, esto ayudará a que la comida baje por el esófago más fácilmente.

  1. Ayuda a tragar

Los comederos altos para perros ayudan a tragar. Cuando el perro tiene que inclinarse para beber agua o comer, tiene que mover la comida y el agua contra la gravedad por el esófago hasta el estómago. Cuando elevas sus platos, hace que tragar sea mucho más fácil.

  1. Ralentiza la ingesta

Los perros que comen rápido pueden beneficiarse de los comederos altos. Esto puede ralentizarlos al comer porque tienen que comer en una posición más erguida.

  1. Evita que los perros se acuesten mientras comen

Si su perro está acostado mientras come, esta suele ser la primera señal de que sus platos no son lo suficientemente altos. Cuando se acuestan, esto los pone en una posición más relajada para comer. Acostarse y comer puede causar problemas digestivos. Elevar los cuencos permitirá que los perros estén en una posición más cómoda que ayudará con la digestión.

  1. Más cómodo para nosotros

Al elevar los platos facilitamos nuestro alcance. Las personas mayores pueden tener problemas de artritis y dificultad para agacharse. Si los platos del perro están elevados, le resultará más fácil darles comida y agua.

  1. Mantiene el área de alimentación más limpia

Si los platos están elevados, es más fácil mantener limpia el área de alimentación. Al no estar en contacto directo con el suelo, hay una menor probabilidad de que sobre ellos caiga polvo, pelos o cualquier otra suciedad. Además, el perro que come en alto suele manchar menos.

  1. Evitamos que nuestras mascotas jueguen con los platos

A muchos perros y cachorros les encanta jugar en su plato de agua. Algunos incluso llevarán sus platos por la casa. Todos los platos para perros se encuentran en un soporte, por lo que no se puede transportar fácilmente por la casa.

  1. Ayuda a que los platos se mantengan en su lugar

Los comederos altos para perros vienen en un soporte que no se puede volcar fácilmente. Algunos perros arrastran sus platos por el suelo con la nariz y seguro que en más de una ocasión ha pateando el plato sin querer. Pero no los plateras, estos permanecen en su lugar mucho más fácilmente que los típicos platos que dejamos en el suelo.

¿Cómo elegir la platera perfecta?

Cuando buscamos un comedero alto para nuestro perro nos encontraremos que hay muchos tipos y tamaños diferentes para elegir. Por suerte siempre hay una platera que se adapte a las necesidades de cada perro y de cada dueño. Para elegir la altura de la platera podemos tomar como referencia la altura de su codo o pecho, que debería coincidir, aproximadamente, con la parte alta de la platera. También podemos medir el perro desde el suelo hasta los omóplatos y restar unos 15 cm. En cualquier caso, si tenemos dudas sobre la medida exacta, siempre podemos escoger un comedero de altura regulable. Así podemos adaptarlo al tamaño de nuestro perro y si es un cachorro podemos adaptarlo a su crecimiento.